Facebook-Track

¿Quiénes somos?

Editorial independiente de auténtica LITERATURA CUBANA, que apuesta por el arte y la calidad de las publicaciones, teniendo como premisa el respeto a los autores y la satisfacción de los lectores.

Nuestros objetivos

Desatar mitos que distancian la lectura del disfrute y traspasar fronteras con una literatura que duele y florece en la esencia de una isla que agoniza por acortar distancias, creando puentes de letras al universo.

¿Cómo se gestó este sueño?

Comenzamos precisamente así, en busca de excelente literatura a manera de manuscritos silenciosos, estilos y arrebatos olvidados que dormían en espera de la posibilidad de ver la luz, entre los desafíos del mercado del libro impreso y los entresijos digitales del siglo XXI.

¿Cómo lo hicimos?

Apenas hace un año se creó la Editorial D´Mc Pherson en Panamá, haciendo gala de la esencia de ese bello país, puente del mundo y corazón del universo, y eso es lo que queremos lograr a través de la literatura: acortar distancias, viajar sin movernos, gestar abrazos, y ganar corazones.
Todo se hizo posible gracias al anhelo y el talento de la diseñadora cubana Yoanka McPherson, alma de este proyecto de letras, y tres especialistas provenientes del mundo editorial.

La empresa…

La Editorial D´Mc Pherson pertenece a la Empresa DECO Mc Pherson SA. Nuestro RUC es 155640548-2-2016 DV 89 y la dirección Ave Los Fundadores Casa 68 entre calle 74 y 75, San Francisco. Ciudad de Panamá.
Está inscrita en el Registro Mercantil FOLIO No. 155640548, ASIENTO No. 1, APERTURA DE FOLIO ELECTRÓNICO, del Registro Público de Panamá.

¿Exclusivos para cubanos o literatura de los nacidos en la isla?

No, estamos abiertos a cada idea y proyecto, procedente de cualquier lugar del planeta, pero iniciamos con la literatura emergida de los nacidos en Cuba sin importar lugar de residencia, nos atrevimos por auténticos libros con aroma de habano, sabor a caña, dolor de pueblo y sonrisa de niño, que permiten hurgar en una idiosincrasia que arde y sangra entre los desafíos de un país que se tatúa en el alma de todo aquel que se atreve a conocerlo.

El hoy…

El resultado ya es tangible, la editorial dirige las miradas a una literatura sustancial y diferente, para lectores sensibles y con sed de adentrarse, a través de nuestras propuestas, en un universo de emociones y entretenimiento, donde el saber y el buen estilo nos permitan una complicidad única.
La editorial desea un vuelco, un renacer, una literatura que plasme nuestros sentimientos más profundos como individuos que se deben a su tiempo y se comprometen con él.

Nuestros colaboradores, nuestro corazón

Para alcanzar nuestros objetivos, asumimos con rigor los procesos desde la aprobación de los originales hasta su ejecución final, a fin de lograr un producto visualmente más atractivo en relación con las tendencias del diseño contemporáneo, estimulando la creación y el talento de artistas plásticos, ilustradores y diseñadores desde la concepción del libro como un hecho artístico.
Unimos a este principio un trabajo de promoción respaldado en un sitio web de reciente actualización, con un despliegue activo en redes sociales, que visibilizan y expanden el quehacer editorial desde tablets y móviles.
Nos asociamos a distribuidores internacionales que nos hacen visible en librerías y mercados. Asimismo, trabajamos con canales de e-books y audiolibros, ofrecemos descargas gratis y generamos préstamos a miles de bibliotecas digitales en todo el mundo.
El equipo de trabajo, junto a múltiples colaboradores, desea ofrecer un catálogo auténtico, lleno de luz, con obras de escritores consagrados; pero también, en un afán inclusivo, desea abrir puertas a las nuevas y trepidantes producciones que demandan los lectores de hoy, con formas escriturales y estéticas diversas.

Los escritores y lectores. Nuestra esencia

En su función de defensores de utopías y enriquecedores de la tradición literaria y cultural, los escritores, muchas veces invisibles en el entorno global, y tú, desde tu perspectiva crítica y tu permanencia junto a nuestras propuestas, podrán acompañarnos a cumplir nuestro anhelo.
Aquí estamos, seguimos en espera de hacer realidad tus fantasías, descubrir tus increíbles ideas, guiarte hacia donde desees en este mundo de emociones entre letras, hasta que sientas en la piel el influjo de la literatura.
Como recinto, te ofrecemos un equipo de profesionales que aspiran a hechizar tus musas, revelar tu imaginación y hacer posible el más anhelado de tus sueños.